La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó una denuncia contra quienes resulten responsables del fraude que sufrieron 400 peregrinos de todo el país, a quienes se les engañó con la compra de un paquete para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

TE PUEDE INTERESAR: Llama Papa Francisco a jóvenes a ser “influencers” del Evangelio

El pasado 15 de enero, la CEM dio a conocer que la empresa JCP Multimedios, una radiodifusora que opera por internet, ofreció paquetes para acudir a la JMJ, que se celebró en Panamá del 22 al 27 de enero, en la cual estuvo presente el Papa Francisco.

La firma ofreció paquetes que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y hasta un kit peregrino. Unos 400 jóvenes de al menos 11 diócesis del país, compraron los paquetes, pero quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde les avisaron que no había reservaciones de vuelo para ellos.

Cuando intentaron contactar con la empresa para solicitar aclaración, ésta ya ni siquiera atendió el teléfono.

Por ello, en apoyo a los afectados, la CEM presentó el miércoles 6 de febrero una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra quienes resulten responsables.

En la denuncia, precisaron los obispos, se describe el esquema de engaño con el propósito de que las autoridades emprendan las actuaciones ministeriales para el debido esclarecimiento de los hechos.

“La Iglesia Católica valora la buena disposición de las autoridades de procuración de justicia y confía en que se ejercerán las acciones legales correspondientes para que estos lamentables hechos no queden impunes”, subrayó en un comunicado firmado por Alfonso Miranda, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here