“Este día he mirado muchos rostros de distintas latitudes que expresan el deseo de participar en la vida de la iglesia y que me animan a darles lo mejor de mí mismo”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes durante la recepción organizada para darle la bienvenida como arzobispo primado de México.

Durante el convivio, realizado en la Plaza Mariana, Aguiar agradeció la compañía de su familia y amigos de las diócesis en donde ha realizado su misión pastoral: Tepic, Texcoco y Tlalnepantla. Asistieron también arzobispos, obispos y sacerdotes, a quienes llamó a tener la fortaleza necesaria para cumplir la misión de conducir la Iglesia.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto asistió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, además de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; Hidalgo, Omar Fayad; y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

A los representantes de otras Iglesias les dedicó un mensaje: “Su presencia es una esperanza de concretar el sueño del Papa Francisco, testimoniar al mundo que las religiones son factores de convivencia fraterna y de colaboración, en la búsqueda de un orden social y justo acorde con los derechos humanos universales; que sean un instrumento para alcanzar la paz mundial y la consagración de nuestra casa común, nuestro planeta, la Tierra”.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación, platican con el cardenal en la comida celebrada en la Plaza Mariana

Ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala en la Catedral

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México saluda al cardenal a su llegada a la Catedral metropolitana.