Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exhortó a alzar la voz para defender la vida no sólo en Oaxaca, sino en todo México.

RELACIONADO: Miles marchan en México a favor de la vida, la familia y las libertades

En su cuenta de Twitter señaló: “Hacer leyes que promuevan la muerte de los no nacidos causa un grave deterioro moral, se van deformando nuestros valores, no se protege al indefenso ni se defiende al débil”.

Ante la aprobación de las reformas al Código Penal de Oaxaca de permitir la interrupción del embarazo, el arzobispo de ese estado, Pedro Vázquez Villalobos, afirmó que “los oaxaqueños no queremos leyes que vayan deteriorando cada vez más nuestra conciencia, porque con ello se va viendo amenazada toda la dignidad de la persona humana.

Se necesita, dijo, formar una conciencia recta en especial en nuestros jóvenes sobre el don de la vida y la sexualidad.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) consideró que la reforma al Código Penal de Oaxaca fue realizada de “manera ilegal e inválida. La Constitución de Oaxaca fue violada por miembros de Morena, ya que para cambiar un artículo del Código es necesario reformar primero la Constitución, por lo cual lo que hicieron es inválido”.

De acuerdo con el estudio ¿Cómo reducir la mortalidad materna en México?, elaborado y publicado en 2018 por el Melisa Institute, Oaxaca es el estado 30 en el ranking nacional de salud materna de los 10 años recientes, por lo que es evidente que lo que necesita la mujer en Oaxaca no es aborto, sino salud materna, puntualizó.

Agregó que de manera objetiva existen recomendaciones de salud pública basadas en evidencia científica para frenar la mortalidad materna en Oaxaca. No es necesaria la despenalización del aborto, sino atender las siguientes recomendaciones: aumentar el acceso y/o el número de unidades de emergencia obstétrica; fortalecer las políticas públicas para erradicar el analfabetismo y aumentar los años de educación en la población femenina; aumentar el número de hogares con red de agua potable y drenaje, ya que alrededor de un 30 por ciento no tiene acceso a este servicio.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF consideró que con “esta reforma, los miembros de Morena en Oaxaca están contradiciendo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya que en su discurso menciona que su objetivo es pacificar a México, reducir la violencia y muerte y fortalecer a la familia, pero sus diputados en Oaxaca están haciendo lo contrario ya que quieren hacer de Morena un partido de muerte y no de vida”.

Comunicado de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos Arzobispo de Antequera Oaxaca, sobre la despenalización del aborto

Comunicado de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos Arzobispo de Antequera Oaxaca, sobre la despenalización del aborto 1 de 2
Comunicado de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos Arzobispo de Antequera Oaxaca, sobre la despenalización del aborto 1 de 2
Comunicado de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos Arzobispo de Antequera Oaxaca, sobre la despenalización del aborto 2 de 2
Comunicado de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos Arzobispo de Antequera Oaxaca, sobre la despenalización del aborto 2 de 2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here