La Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a los obispos y sacerdotes a realizar una misa el próximo martes en todo el país por los migrantes y refugiados, como “un signo de que la Iglesia unida acompaña al que camina a través de México”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco envía carta de felicitación a AMLO por foros de reconciliación

También informó que las provincias eclesiásticas se coordinarán para monitorear la caravana de los migrantes que ingresaron por la frontera sur en estos días y que algunos laicos los acompañen para que ayuden a conocer el camino.

Convocó a las diócesis que no recibirán directamente a los migrantes a hacer colecta de alimentos, preparar botiquín de emergencia de acuerdo con las necesidades; elaborar kits de viaje diversificados por edades y específico para hombres y mujeres, así como pedir apoyo a personas de transporte local para el traslado de esto hasta donde estén alojados los migrantes.

A las diócesis que recibirán a los migrantes, se les solicita preparar los albergues existentes y otros centros que los puedan recibir para ofrecerles lugar de descanso, aseo, alimentación y ropa.

Con apoyo de la Secretaria de Salud del estado o municipio, y la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración, derechos humanos y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) prever atención médica de servicio inmediato en los mismos centros de acogida, junto con el apoyo de psicólogos, la atención espiritual sacerdotal.

También verificar la aplicación de la Ley de Migración, identificar su situación para que pueda obtener visa humanitaria, retorno asistido (posibilidad de volver con sus documentos), posibilidad de aceptación con carácter de refugiado, seguridad para continuar su camino, tal vez con apoyo de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here