Legionarios de Cristo investigan denuncias de supuestos abusos sexuales del padre Fernando Martínez
Legionarios de Cristo investigan denuncias de supuestos abusos sexuales del padre Fernando Martínez

Los Legionarios de Cristo dieron a conocer que iniciaron una investigación por las denuncias de supuestos abusos sexuales del padre Fernando Martínez Suárez a la cantante y conductora Analú. Informaron que actualmente el sacerdote se encuentra retirado y vive en Roma.

TE PODRÍA INTERESAR: Víctimas de Marcial Maciel piden compensación por abusos y daños a los Legionarios de Cristo

En un comunicado señalaron que el 2 de mayo, en un foro digital, una persona (Analú) publicó que a inicios de los años 90, cuando era niña, fue abusada por el sacerdote Fernando Martínez Suárez en el Colegio Cumbres, en Cancún, Quintana Roo.

Considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo decidió realizar una investigación exhaustiva, “según nuestra actual política de Ambientes Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”.

Actualmente, el cura tiene 79 años, vive retirado en una casa de religiosos en Roma y no ejerce ningún ministerio pastoral.

Los Legionarios de Cristo recordaron que “cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación. Invitamos a cualquier persona que tenga alguna información sobre este caso o cualquier otro a ponerse en contacto con nuestros canales de escucha y denuncia, además de informar a las autoridades competentes”.

Desde 2015, destacaron en el comunicado, “hemos implementado una exigente Política de Ambientes Seguros. Esta consta de medidas integradas de atención a víctimas, prevención de abusos, formación continua, códigos de conducta y protocolos de actuación inmediata en el caso de denuncias”.

Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia, y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos con el cuidado y la protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades, puntualizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here