Diez minutos antes del deceso de Alfie su padre luchó para reanimarlo, sopló con toda su fuerza para que su hijo de 23 meses reviviera.

Al día siguiente en el parque Springfield de Liverpool, junto al hospital Alder Hey, en el que el menor estuvo internado desde diciembre de 2016, cientos de globos de color morado y azul surcaron el cielo azul mientras la gente coreaba “¡Alfie, Alfie, Alfie!”. La idea fue del grupo conocido en redes sociales como Ejército de Alfie. La multitud aplaudió y celebró antes de corear el nombre del menor.

El niño ganó fama mundial durante su batalla legal, incluso llamando la atención del Papa Francisco, quien el sábado tuiteó que estaba “profundamente afectado” por la muerte del menor.

Las reacciones

Luego de la noticia del fallecimiento de Alfie Evans, líderes mundiales y miles de internautas expresaron en las redes sociales y en las calles su pesar. El primero en hacerlo fue Francisco; días antes, el miércoles 18 de abril, había dicho que Dios es el único dueño de la vida.

Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura.

El obispo de San Sebastián, España, José Ignacio Munilla, escribió ayer en su cuenta de twitter:

Querido #AlfieEvans gracias por recordar al mundo que “en torno a la familia y a la vida se libra hoy la batalla fundamental de la dignidad del hombre” (San Juan Pablo II) ¡¡Hasta el cielo!!

El obispo de Minas, Uruguay, Jaime Fuentes, expresó:

“A nuestro pequeño le crecieron alas y voló al cielo. Estamos con el corazón roto”.

Quien también se pronunció fue la líder provida Obianuju Ekeocha, fundadora y presidenta de Culture of Life Africa, quien denunció que durante el tiempo en que Kate James y Thomas Evans lucharon por la vida de su hijo, twitter “se negó a reconocer a este bebé en su línea de tiempo”, a pesar de que miles de personas se pronunciaban con el hashtag #AlfieEvans.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, alzó la voz en la misma red social antes de que muriera el niño: “¡Alfie Evans debe ser salvado! Su pequeño y valiente cuerpo ha probado otra vez que el milagro de la vida puede ser más fuerte que la muerte. Quizás lo único que se necesita es buena voluntad por parte de quienes toman las decisiones. Alfie, rezamos por ti y tu recuperación”.

La presidenta del Hospital Bambino Gesù, Mariela Enoc, dijo: “Acabo de enterarme de esta triste noticia. No hay palabras… Cuando un niño muere sólo hay un profundo dolor”, comentó a la web católica Vatican Insider, que la llamó por teléfono mientras se dirigía a Siria.

Agregó que “este caso me ha involucrado en primera persona, no soy capaz de dar juicios de tipo sanitario; en los últimos días, me parece que los padres hicieron las paces con los médicos… Sólo queda el dolor humano frente a la muerte”.

“Cada muerte es una derrota, especialmente la de un niño”, afirmó Enoc.

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, también expresó en twitter sus condolencias por la muerte de Alfie: “El pequeño Alfie ha volado al cielo. Me gustaría expresar mis más profundas condolencias a sus padres en un momento de profunda tristeza. La valentía y el amor que han mostrado tocaron las conciencias y conmovieron al mundo”.

Fuente: ACI/cuentas de twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here