Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México Foto:SIAME
Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México Foto:SIAME

El Arzobispo Primado oró por los sacerdotes víctimas de la violencia.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, en su misa dominical en la Basílica de Guadalupe, llamó a la unidad para resolver los problemas de México, al destacar que la Iglesia Católica acompaña a la sociedad en la que se han desatado la violencia y el odio. Aguiar oró por los sacerdotes fallecidos en los últimos días.

El también Arzobispo Primado de México, señaló durante su homilía que “hay una complejidad de problemas sociales en nuestro tiempo, una sociedad que deteriora su tejido social, una sociedad que ha desatado dinamismos negativos de violencia, de odio y de venganza que nos han llevado a polarizarnos, a enfrentarnos en lugar de sumarnos para resolver nuestros problemas”.

El aporte social que debemos hacer los católicos, dijo, “es ser una iglesia de salida, como dice el Papa; tenemos que estar en todos los ámbitos de la vida social y esto será posible cuando haya una conducción pastoral no solamente a nutrir nuestra fe cuando venimos a los actos de celebración puntual, sino al manifestar los valores del Reino de Dios en nuestro propio ámbito laboral, natural y social. Tenemos que empezar a romper ese divorcio entre fe y vida, que nos daña”.

El cardenal Carlos Aguiar Retes cumplió 45 años de haberse ordenado, por lo que recibió felicitaciones en la Basílica antes de iniciar la misa dominical de las 12:00 horas.