Durante su homilía de la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes de nueva cuenta destacó la importancia del próximo proceso electoral, por la cual rezó para que sea una jornada cívica, pacífica y tranquila.

TE PUEDE INTERESAR: México y la Santa Sede promoverán acuerdo internacional a favor de los migrantes

Exhortó a los ciudadanos a emitir un voto “razonado, reflexionado, movido pensando en el futuro y que no sean las encuestas las que decidan… fíjense bien qué candidato ayuda más a garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa, porque es nuestra responsabilidad ir a poner ese granito de mostaza del Reino de Dios que hoy se expresa yendo a votar”.

Al referirse por segundo domingo consecutivo a la importancia de acudir a votar, señaló que esta “es una responsabilidad social del católico. No podemos abstenernos. Tenemos que ir a las urnas y elegir con plena libertad, viendo la mejor propuesta y además en secreto. Es decir que tenga esa libertad plena de que yo pueda decidir mi opción, buscando el bien no sólo mío, personal, sino el de toda la comunidad, de toda la sociedad. Que en estos días que estamos ya tan cerca de esa jornada electoral vayamos especialmente comprometidos con nuestra fe a llevar un voto razonado, reflexionado, movido, pensando en el futuro y que no sean las encuestas las que decidan por nosotros”.

Insistió en que “queremos un pueblo en paz, queremos un pueblo en desarrollo, donde los valores se expresen y colaboremos. Está en nuestras manos sembrar el granito de mostaza… y que a todos nos mueva la corresponsabilidad social”.

Antes de concluir la ceremonia rezó “para que el proceso electoral de este año se efectúe como una jornada cívica y en paz, en tranquilidad… en este año que ejerceremos nuestra responsabilidad ciudadana como una expresión de compromiso y participación en la construcción de nuestra patria… Ayúdanos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno, con conocimiento, sensibilidad competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación… para que todos los habitantes de México seamos corresponsables y construyamos una nación donde reine el diálogo, la verdad, la justicia y la paz…”.

Felicitó a los papás, en su día y les deseó que “disfruten este domingo con el hermoso regalo que nos ha dado la selección mexicana de futbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here