Photo by Adrien Olichon from Pexels

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades estatales y municipales, a esclarecer el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, que detengan a los responsables y restablezcan la paz en el país.

LEE TAMBIÉN: “Los demonios están desatados en México”: CEM

En un comunicado firmado por el obispo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Jesús José Herrera Quiñonez, la CEM manifestó su solidaridad a la familia LeBarón y ofreció “nuestras plegarias” para las víctimas.

El pasado lunes 4 de noviembre, un grupo armado atacó a balazos camionetas en las que viajaban al menos 17 miembros de los LeBarón, una familia mormona de nacionalidad estadunidense y mexicana.

La agresión ocurrió en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua, zona que, según autoridades federales es disputada por bandas de narcotraficantes.

Los hechos dejaron tres mujeres y seis niños asesinados (entre ellos dos bebés), algunos de los cuales fueron calcinados.

Al respecto, la CEM comentó: “Estamos consternados ante esta tragedia ocasionada por la delincuencia organizada que sabemos opera en todo nuestro país y que, de manera especial, ha estado presente en el estado de Chihuahua y sus comunidades desde hace más de una década ocasionando sufrimiento, dolor, temor y muerte a personas y familias como en este caso acontecido, y ahora, afectando a bebés y niños inocentes y mujeres”.

Agregó: “Siempre nos pronunciaremos a favor de la justicia y la paz del orden social; creemos en la bondad de una cultura que promueve y respeta la vida siempre y en todas formas.

“A la familia LeBarón le decimos que oramos por sus difuntos y pedimos al Dueño de la Vida, nuestro Dios y Señor que les conceda el eterno descanso y a ustedes les conceda la esperanza y el consuelo de la fe, rogando al mismo tiempo por la salud de los que han quedado heridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here