La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los fieles católicos a participar en el Censo de Población y Vivienda que se realizará en marzo y los instruyó a responder de manera correcta que pertenecen a la religión católica.

TE PUEDE INTERESAR: Por contingencia, CEM suspende saludo de paz durante las misas

El arzobispo Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, informaron que, conscientes de la importancia que tiene el Censo que se realiza cada 10 años y que sirve para conocer cuántos somos, cómo somos, dónde y cómo vivimos, se invita a los fieles a responder de forma completa el cuestionario a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en este Censo 2020.

Explicaron que con “respecto a cómo debemos responder los católicos a la pregunta sobre religión, ésta viene redactada de la siguiente manera: “¿Cuál es la religión de (nombre)? (se refiere a los miembros que habitan en el domicilio). Es suficiente con contestar: “Católica”.

La CEM dará seguimiento al proceso de la clasificación para evitar confusiones.

En materia de seguridad se les recomienda a los fieles que cuando “el entrevistador toque a tu puerta deberá estar debidamente identificado con chaleco, sombrero y un gafete con su fotografía, nombre y el número de entrevistador; con este último, tú podrás verificar su identidad en el teléfono 800 111 46 34 o en la página censo2020.mx

Además, advierten que “el entrevistador no debe pasar a tu casa, el proceso de respuesta debe ser en la puerta”.

Así los obispos reiteran su compromiso de “fomentar el sentido de responsabilidad civil de los ciudadanos” establecido en su Proyecto Global de Pastoral 2031+2033 (cfr. PGP 176).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here