La Luz del Mundo rechazó las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) —que bloqueó cuentas bancarias de integrantes de esa Iglesia por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual— y aseguró que esos señalamientos afectan sus garantías constitucionales.

Como asociación religiosa, aclaran, “no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque respeta invariablemente el orden legal vigente”.

RELACIONADO: UIF bloquea cuentas bancarias de La Luz del Mundo

En un comunicado, la Iglesia precisó que rechaza categóricamente los señalamientos de actividades ilícitas en contra de esa institución, porque dañan a cientos de miles de familias que son sus fieles.

Además, la indicó que promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, “como lo constatan los millones de personas que la integran”.

TE PUEDE INTERESAR: Por tropiezos de la fiscalía, juez posterga audiencia para Naasón Joaquín García

Manifestó su preocupación por “la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales. Confiamos en que las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes”, esto porque tienen dos trámites de registro pendientes ante la dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas afirmó que la Iglesia “se mantiene respetuosa de las instituciones y las leyes de nuestro país”.