Marcha a favor de la vida, la familia y las libertades, Zapopan, Jalisco. Foto: Twitter, Esteban Estrada
Marcha a favor de la vida, la familia y las libertades, Zapopan, Jalisco. Foto: Twitter, Esteban Estrada

El Frente Nacional por la Familia (FNF) celebró que miles de familias se sumaron a favor de la vida, la familia y las libertades en las marchas realizadas éste sábado en ciudades del todo el país.

En estas exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades de los tres poderes y legisladores escuchar las verdaderas necesidades del pueblo.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, destacó: “Ya no aguantamos más violencia, ya no podemos respirar aires de impunidad. Es muy doloroso y desafortunado observar que México vive un baño de sangre irracional. Frenemos juntos la cultura de la muerte que hoy ataca a nuestra ciudad y a nuestro México.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 200 candidatos apoyan al Frente Nacional por la Familia

“Por eso el FNF denuncia, con toda claridad y contundencia, las iniciativas tanto federal como locales, que atentan contra la vida, la institución del matrimonio conformado entre un hombre y una mujer, contra la familia y la libertad de educación para nuestros hijos”.

A nivel federal, detalló, son las iniciativas de Lorena Villavicencio, diputada de Morena, conocida como “La Ley Aborto” (que propone la suspensión legal del embarazo en todo el país); la de Citlalli Hernández, senadora morenista, llamada “La Ley Mordaza” (que pretende prohibir las terapias de reconversión a personas homosexuales), y la de la diputada petista Maribel Martínez, la “Ley General de Educación con perspectiva de género” (que sugiere incluir el tema de la homosexualidad en los planes y programas de estudio).

A esta lista se suman las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien avaló la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, con las que algunos grupos de la izquierda radical buscan imponer una cultura de la muerte, pues generan un marco para promover sicariatos legales, bajo los más absurdos argumentos.

https://twitter.com/LupitaVenegasDC/status/1175579703538835456

Por eso, puntualizó Cortés, “exigimos a los legisladores no agravar el problema del crimen organizado ilegal, a no legislar en sus congresos a favor de los homicidios y feminicidios prenatales: aborto, que no rompan más el tejido social atentando contra la familia y el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre y que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías que confunden su sexualidad”.