Estuvo 10 días internado en un hospital en la localidad de Lagunas, Municipio de El Barrio de la Soledad, tras complicaciones en su salud derivadas de la diabetes que padecía.

Mons. Lona cumpliría hoy 1 de noviembre 95 años de edad…Originario de Aguascalientes, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952 y en la misma fecha pero de 1971, fue ordenado obispo, cargo que desempeñó en la diócesis de Tehuantepec, donde se ganó el título de “Obispo de los Pobres”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, emitió comunicado señalando que ..”con dolor y tristeza pero con alegría de la resurrección, que nuestro hermano, Mons. Arturo Lona Reyes, obispo Emérito de Tehuantepec, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy.

“Nos unimos en sentimientos y en la oración con su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida.

En 2008 fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, como reconocimiento a su defensa y promoción de los derechos humanos de los pobres e indígenas.

Tuvo grandes problemas con el nuncio Girolamo Prigione, era papa Juan Pablo II.

Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here