Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS. FOTO:CEM
Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS. FOTO:CEM

Lamentable el deceso de Mons. Francisco Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la @ArquidiocesisMx, tenía apenas meses en el cargo, el 25 de enero hubiera cumplido un año.

“La Arquidiócesis Primada de México informó este lunes 18 de enero del fallecimiento del Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, de 65 años de edad.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada informó de la noticia del fallecimiento:

A sus familiares y amigos, a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y a la Familia de la Cruz, les extiendo mis condolencias. Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre”, indica el comunicado firmado por el arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

“Más adelante informaremos sobre las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS. Pido a los presbíteros celebrar la Eucaristía por su eterno descanso. Que Santa María de Guadalupe nos siga acompañando en estos difíciles momentos”, concluye el texto.

“Nos unimos en la esperanza de la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección. Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, lo reciba en su Reino”, escribieron los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en una nota de condolencias enviada al Cardenal Aguiar, y firmada por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM

¿Quién fue Francisco Daniel Rivera Sánchez?

Nació el 15 de octubre de 1965. Hizo sus votos en 1985 en la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo en la ciudad de Guadalajara; y tres años después, fue ordenado sacerdote.

Fue entre 2016 y 2020 superior general de los Misioneros del Espíritu Santo.

Fue designado por el papa Francisco obispo auxiliar de México el 25 de enero de 2020.

La última semana han muerto más de 10 obispos en el mundo, los fallecidos tenían entre 53 y 91 años.

¿Y en México?

En tosa la pandemia hay ya van cinco obispos y más de 100 sacerdotes fallecidos.

Lamentable.

Todo tiene su tiempo dice Eclesiastés:

Abrazo solidario a familiares y amigos y al arzobispado Primado..@ArzobispoAguiar

PD. Y con respecto, a la salud del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, le deseamos de todo corazón su pronta recuperación.