Ni sacerdotes ni seminaristas son empleados: Franco Coppola

Al participar en la CVIII Asamblea Plenaria de la CEM, el nuncio afirmó que en los seminarios no se desarrolla lo suficiente el buen ámbito de diálogo entre los seminaristas y el Señor

0
324
Franco Coppola, nuncio apostólico en la CVIII Conferencia de la CEM, Foto: CEM
Franco Coppola, nuncio apostólico en la CVIII Conferencia de la CEM, Foto: CEM

El nuncio apostólico Franco Coppola aseguró ante los obispos mexicanos que “ni los sacerdotes ni los seminaristas deberían ser formados como empleados de lo sagrado o como administradores de una organización que gestiona lo sagrado”.

RELACIONADO: Ofrece CEM respeto a instituciones sin confrontación innecesaria

En su mensaje durante la inauguración de la CVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el diplomático expuso que tiene “una sensación y una experiencia personal: me parece que en los seminarios no se está suficientemente favoreciendo el desarrollo de un buen hábito de diálogo personal, de corazón a corazón, entre el seminarista y el Señor”.

CVIII Asamblea Plenaria de la CEM

Mensaje Inaugural del Presidente de la CEM Mons. Rogelio Cabrera López, Mensaje Nuncio Apostólico en México Franco CoppolaInforme Secretario General de la CEM, Mons Alfonso Miranda Guardila

Posted by Conferencia del Episcopado Mexicano on Monday, 11 November 2019

También llamó a los obispos a mantener una capacitación permanente del clero. “De aquí la innegable necesidad de que todo obispo esté real, afectiva y efectivamente cercano a sus sacerdotes: a todos y a cada uno sin excepción, aunque cueste a veces, para hacerles presente a Jesús en su modo de atender a los discípulos y a la gente. El modo de actuar del obispo debe ser evangélico, si quieren que sus sacerdotes tengan un ejemplo de evangelio vivido hoy”.

Recomendó a la CEM darse a la tarea para, a través de sus comisiones y dimensiones, renovar y proponer una catequesis adecuada a los niños y jóvenes; itinerarios que sean atractivos a los jóvenes ayudándolos a descubrir la vida plena que Cristo les ofrece, itinerarios formativos más precisos y profesionales para asegurar la madurez humana de los seminaristas, así como espacios adecuados para el desarrollo de su oración personal.

Mensaje completo del nuncio Franco Coppola en el sitio de la CEM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here