La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) iniciará este lunes su Asamblea Plenaria, en su sede Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, en la que analizarán la interacción de su Proyecto Global de Pastoral (PGP) con las emergencias pastorales, como son la atención a jóvenes, migrantes, sacerdotes y la protección de menores.

RELACIONADO: El Papa dona medio millón de dólares para apoyar a migrantes varados en México

En este encuentro se presentará el informe de la reunión que el consejo permanente de la CEM sostuvo con el Papa Francisco a principios de marzo. Así como los resultados del encuentro en el Vaticano sobre la protección de menores en la Iglesia, realizado a finales de febrero.

A la asamblea, que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo, asistirán aproximadamente150 obispos. En la inauguración estará presente el nuncio apostólico, Franco Coppola, los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales y un representante de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM).

Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM. inaugurará la asamblea con un mensaje que se tiene programado a las 17:30 horas y será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here