Cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Foto:Siame
Cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Foto:Siame

El encuentro se realizará en Cuautitlán Izcalli los días 12 y 13 de abril.

Los obispos del país se reunirán con los candidatos presidenciales los próximos 12 y 13 de abril en su sede de Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, durante su 105 asamblea, la cual se inaugurará con el mensaje del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cardenal Francisco Robles Ortega. En esta ocasión, el mensaje será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexicano.

El principal objetivo de esta asamblea, se informó, es concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y aprobarlo en el pleno, en respuesta a la petición que el Papa Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016.

En torno a la celebración del año de la juventud, se contará con la presencia de los jóvenes mexicanos que asistieron al Pre-Sínodo (19-24 de marzo 2018) con el Papa en Roma, para compartir su experiencia a todos los pastores.

Durante este encuentro episcopal también se designarán los cuatro obispos representantes de la CEM que asistirán al Sínodo de los Jóvenes en el Vaticano, en octubre de este año.

Los días jueves y viernes —en un encuentro privado—, serán recibidos los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, (Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala) con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.