Los obispos de todo el país se han sumado a la Jornada de oración “Unidos somos mejores” y “El Rosario para el mundo”, ambas iniciativas promovidas desde el Vaticano  con el fin de pedir por el fin de la pandemia y promover la paz, la familia y la vida.

VEA TAMBIÉN: El sábado, el Papa rezará el rosario para todo el mundo 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comunicó su adhesión a estas dos actividades, con motivo de la celebración de Pentecostés el próximo domingo 31 de mayo.

En realidad es un sólo evento, en dos momentos: cadena de oración y Rosario.

La iniciativa “Unidos somos mejores”, comenzará a las 12 del mediodía para pedir la paz en las familias. Este tiempo de oración se promocionará en las redes sociales con el hashtag #FuerzaFamilia. El segundo evento, que comenzará a las 13 horas es promovido por el actor y productor católico Eduardo Verástegui y se titula “El Rosario para el mundo”: de hecho se suma a la iniciativa vaticana, promovida por Monseñor Salvatore Fisichella, presidente del consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización quien ha pedido a los santuarios marianos que participen celebrando su propia recitación del Rosario, de acuerdo con las medidas locales de salud, a la misma hora del evento de Roma.

Según la citada nota, el objetivo del mismo es “unir a un millón de personas en el rezo del Santo Rosario a través de todas las plataformas digitales, para invocar la intercesión de la Santísima Virgen María para poner fin a la pandemia de coronavirus y promover la paz, la familia y la vida”.

Movimiento Viva México

“Invitamos a los fieles de nuestro país y a todas las personas de buena voluntad a adherirse a ambas propuestas porque tratan de contribuir en la construcción de una sociedad mejor para todos, gracias a la unión de fuerzas a través de la oración”, concluye el comunicado de la CEM.

El eminentísimo señor arzobipo primado de México hizo lo propio…

Carlos Aguiar Retes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here