Arzobispo Rogelio Cabrera presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Arzobispo Rogelio Cabrera presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano respaldó la decisión del gobierno mexicano de no intervención en el caso Venezuela y de ser intermediario para resolver el conflicto en ese país en, donde parte de sociedad venezolana y varios países desconocen al presidente Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: Cese a la represión en Venezuela, pide la Iglesia

En un mensaje, el arzobispo Rogelio Cabrera presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló: “reconocemos la decisión que ha tomado el Presidente de México al manifestar que, conforme a la tradición histórica de nuestro País en política exterior, no nos debemos meter en asuntos de otros pueblos y otras naciones. Y de ofrecer el que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México pueda ser intermediario en las negociaciones de paz, sin mostrar injerencia en el conflicto”.

mensaje dominical

Mensaje dominical Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López 27 de enero de 2019“SOLIDARIDAD EN LA ORACIÓN Y LA FE”Uno de los signos que debe caracterizar a los miebros de la Iglesia, es la solidaridad, misma que debe manifestarse no solo en las palabras, sino también en acciones concretas que hagan sentir al prójimo nuestra cercanía, independientemente del momento por el que esté pasando.Hoy, la Iglesia de Monterrey, se une en la fe y en la oración a los hermanos de la Iglesia de Venezuela, manifestando nuestra disposición en la caridad, para colaborar con ellos en las necesidades que se presentan y ayudar al pueblo venezolano a salir de esta lamentable realidad. En su reciente mensaje, los Obispos de Venezuela hablan de “la situación dramática y de extrema gravedad que vive el pueblo, por el deterioro del respeto a los derechos y a la calidad de vida, sumado a la creciente pobreza y el no tener a quien acudir”. (Exhortación del Episcopado Venezolano. 9-01-2019, n.2).“La defensa de la libertad ha costado mucha sangre y muchos sufrimientos” (idem n. 5), dicen los Obispos, por lo que hago una invitación a todos los fieles para que nos unamos en oración por la restauración de la paz entre el querido pueblo venezolano, pidiendo a Dios se restablezca el respeto a los derechos universales y que a nadie se le niegue el alimento, el trabajo, la educación y los servicios primarios, especialmente en los sectores en donde la pobreza extrema provoca ansiedad y desafortunados actos que enlutan la vida de las familias.Por otra parte, reconocemos la decisión que ha tomado el Presidente de México al manifestar que, conforme a la tradición histórica de nuestro País en política exterior, no nos debemos meter en asuntos de otros pueblos y otras naciones. Y de ofrecer el que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México pueda ser intermediario en las negociaciones de paz, sin mostrar injerencia en el conflicto. (Lic. Andrés M. López O. Rueda de prensa matutina, 25-01-2019)Será siempre en el respeto y en el diálogo cordial en donde se encontrarán soluciones viables para todo tipo de conflicto.Reiteramos nuestra solidaridad en la oración, pidiendo a Dios que se abran los corazones de quienes no se han dado la oportunidad de reflexionar que, no es en la opresión y el autoritarismo en donde se encuentra el desarrollo de un pueblo, sino en el respeto, la unidad y el esfuerzo en común.

Posted by Arquidiócesis de Monterrey on Sunday, January 27, 2019

Video: mensaje del arzobispo Rogelio Cabrera presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Y consideró que “será siempre en el respeto y en el diálogo cordial en donde se encontrarán soluciones viables para todo tipo de conflicto”.

Por eso reiteró la solidaridad de la iglesia católica y llamó a la reflexión, porque “no es en la opresión y el autoritarismo en donde se encuentra el desarrollo de un pueblo, sino en el respeto, la unidad y el esfuerzo en común”.

Cabrera López en su mensaje “Solidaridad en la Oración y la Fe” recordó que los obispos de Venezuela  hablan de “la situación dramática y de extrema gravedad que vive el pueblo, por el deterioro del respeto a los derechos y a la calidad de vida, sumado a la creciente pobreza y el no tener a quien acudir”.  Y añaden que  “la defensa de la libertad ha costado mucha sangre y muchos sufrimientos”.

Por lo que invitó a los fieles mexicanos a unirse en oración “por la restauración de la paz entre el querido pueblo venezolano, pidiendo a Dios se restablezca el respeto a los derechos universales y que a nadie se le niegue el alimento, el trabajo, la educación y los servicios primarios, especialmente en los sectores en donde la pobreza extrema provoca ansiedad y desafortunados actos que enlutan la vida de las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here