Consagracion de tres obispos auxiliares en la Basílica de Guadalupe. Foto: Desde la Fe
Consagracion de tres obispos auxiliares en la Basílica de Guadalupe. Foto: Desde la Fe

En la Basílica de Guadalupe los obispos mexicanos elevaron una oración a la Virgen de Guadalupe por el fin de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco ora ante la crisis del coronavirus

Durante la consagración de tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar elevó la plegaria para suplicar “por todos los afectados, de una u otra manera, por la pandemia. Y por todos los demás ciudadanos para que solidariamente asumamos la medidas preventivas con generosidad y gran responsabilidad”.

A la consagración asistieron los cardenales Carlos Aguiar Retes y Norberto Rivera Carrera; el nuncio apostólico, Franco Coppola; el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, así como varios obispos del país y decenas de sacerdotes.

El ingreso a la Basílica a la consagración de los obispos auxiliares Luis Manuel Pérez Raygoza, Héctor Mario Pérez Villarreal y Francisco Daniel Rivera Sánchez fue con invitación, por eso sólo asistieron 800 personas.

En su homilía el Cardenal Aguiar indicó que “el ejercicio de la responsabilidad debe ser con discreción y eficacia; es decir, sin protagonismos ni buscando reconocimientos y alabanzas, sino afrontando con valentía adversidades y conflictos. Lo importante es el crecimiento de la comunidad en su conciencia eclesial, y la vivencia de la comunión como objetivo constante para dar testimonio al mundo”

Los nuevos obispos, dijo, tienen en la figura de San José un modelo de humildad, de fe y confianza en la palabra animación, impulso y responsabilidad para cumplir con su misión.

La humildad, agregó, “facilitará su tarea de cuidar y proteger a la comunidad eclesial, porque proporciona la capacidad de escucha, ya que el interés estará puesto en el bien de la comunidad, y no en la búsqueda de su confort”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here