La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a solidarizarse con los miles de damnificados por las intensas lluvias en Sinaloa, para lo cual abrió una cuenta bancaria a fin de recibir donativos que incluso pueden ser deducibles de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco denuncia nuevas formas de racismo y xenofobia

En un comunicado, precisó que encomendó a Cáritas Mexicana la tarea de recibir y transferir los fondos, con el objetivo de dar una pronta respuesta a la emergencia que vive aquella entidad.

La CEM recordó que debido a la depresión tropical 19-E que azotó a Sinaloa los pasados días 19 y 20 de septiembre, 11 de 18 municipios del estado, que conforman las diócesis de Culiacán y Ciudad Obregón, han sido afectados.

Expuso que unas 16 mil personas fueron desalojadas, aún están suspendidas las clases y hubo daños a viviendas, automóviles y campos agrícolas.

Por esta situación ya fue emitida la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, agregó.

Hizo ver que en el Valle del Carrizo unas 13 mil hectáreas de sorgo y ajonjolí fueron devastadas, mientras que en el Valle del Évora las siembras afectadas fueron de soya, cebolla, cacahuate, ajonjolí y sorgo, mientras que en Culiacán y Navolato se perdieron las cosechas de tomate y chiles.

En el documento firmado por José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y Alfonso G. Miranda, obispo auxiliar de Monterrey, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, se destacó que Sinaloa siempre ha sido solidaria con el país en distintas contingencias.

Por eso, “rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de los damnificados.

La CEM puso a disposición la cuenta 0123456781, con la CLABE 012 180 00123456781 5, del banco BBVA Bancomer para realizar los donativos, que pueden ser deducibles de impuestos. En este caso pidió enviar una copia de la ficha de depósito al correo emergencias@ceps.org.mx

Para mayor información pidió llamar a los teléfonos y fax 01 800 685 27 28, (0155) 5563 6543 y 5563 1604