“Me pidió que recemos por él”, dice el Arzobispo Primado de México.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, fue recibido por el Papa Francisco este sábado 3 de marzo, según dio a conocer el propio el jerarca católico mexicano en su cuenta de Twitter, en la que se ven fotos de ambos muy sonrientes.

Les comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada.

CONTEXTOS LA PALABRA puede confirmar que durante la reunión, el Obispo de Roma se mostró muy contento y cercano con Carlos Aguiar, quien le agradeció su confianza al nombrarlo Arzobispo Primado de México.

Asimismo, que durante el encuentro, Aguiar Retes le informó al Santo Padre sus impresiones al llegar a la Ciudad de México y que ambos intercambiaron puntos de vista sobre la situación de nuestro país, además de los retos que enfrenta la Iglesia en la capital mexicana.

El arzobispo Aguiar le expresó al Papa su intención de lograr la comunión y el trabajo coordinado de las Provincias Eclesiásticas. Hablaron también sobre América Latina.

Aguiar Retes está en Roma desde el viernes 2 y permanecerá ahí toda la semana entrante, ya que participará en la asamblea plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), que se celebrará del 6 al 9 de marzo con el tema La mujer, un pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina.

Durante esta asamblea plenaria habrá cuatro conferencias magistrales, correspondientes a los profesores Ana María Bidegain y Guzmán Carriquiry; así como a los cardenales Francisco Robles Ortega y Marc Ouellet, presidente de la CAL y prefecto de la Congregación para los Obispos.

También fueron invitadas 40 mujeres de las más de 700 que trabajan en El Vaticano, con quienes el Papa Francisco se reunirá en una cena-homenaje.

Los participantes de la CAL tendrán una audiencia especial con el Obispo de Roma el 8 de marzo, Día internacional de la mujer.