Foto: Pontificio Colegio Mexicano en Roma
Foto: Pontificio Colegio Mexicano en Roma

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que retornarán los sacerdotes que se encontraban en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma debido a la situación y los efectos causados por la pandemia del Covid-19 en Italia.

El pasado 27 de abril en la sesión extraordinaria del Consejo de Presidencia de la CEM, realizada de forma virtual, se decidió el retorno de los sacerdotes y religiosas.

El presbítero Víctor Vázquez Moreno, rector del Colegio, comunicó que se ha decidido adelantar el cierre del ciclo escolar 2019- 2020, previendo así el regreso a México de los sacerdotes que se encontraban en formación académica.

La CEM detalló que con la asesoría de la Embajada de México ante Italia se logró contactar a una aerolínea para transportar a 82 sacerdotes y dos religiosas desde Roma hacia Cancún, Quintana Roo, y de ahí se realizará la conexión hacia otros aeropuertos que los aproximen a sus destinos; la salida está programada para este martes.

Antes de su salida de Roma, como medida de precaución, los sacerdotes y las religiosas han sido valorados médicamente para realizar este viaje de retorno y se ha descartado que alguno tenga el virus Covid-19.

Anunció que el Colegio continuará activo en su parte administrativa para el apoyo de las gestiones que se requieran.

La Embajada de México en Italia anunció el 5 de mayo que partirá un vuelo desde Roma a Cancún, con un costo de 650 euros por persona, operado por Blue Panorama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here