Mensaje de Monseñor Rogelio Cabrera López a Andres Manuel López Obrador
Mensaje de Monseñor Rogelio Cabrera López a Andres Manuel López Obrador

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera López, dirigió un videomensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador con ocasión del Primer Informe de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Ante crisis humanitaria en la frontera sur, urge plan de emergencia: CEM

El mensaje, de poco más de dos minutos, fue difundido a través de la cuenta oficial de la CEM en Twitter, en el que el también arzobispo de Monterrey reitera al mandatario la disposición de todos los obispos mexicanos de colaborar en los temas que le urgen al pueblo.

“CEM @IglesiaMexico. En este #PrimerInformeGobMx le reiteramos al Presidente de la República nuestra disposición de colaborar en los temas que le urgen al pueblo mexicano”, señaló el prelado.

El mensaje

“Quiero aprovechar este 1 de septiembre para unirme a los festejos del día del Informe del Presidente de la República, que sigue gozando de una amplia aprobación de los ciudadanos.
“Yo considero que esta aprobación de los ciudadanos es una grave responsabilidad para todos: primero, para quien gobierna, para el Presidente, porque tiene que responder a tantos anhelos y esperanzas del pueblo.

“La gente necesita paz, necesita bienestar, necesita trabajo, superar la pobreza, pero también asumimos esta tarea todos los ciudadanos. Los que con mucho entusiasmo celebran al Presidente de la República deberían ser los primeros en respetar el país, en colaborar para bien de todos. Pero en este Mes de la Patria ninguno deberíamos tener excusa para no colaborar.

“México seguirá adelante con la tarea que debe completar cada uno, el Presidente, todos los gobernantes, los grupos policiacos, el Ejército, los ciudadanos.

“México necesita de todos, necesita que no hagamos el daño a nadie, necesita que nos portemos bien, que trabajemos intensamente, que estudiemos con entusiasmo y quienes tiene un cargo de responsabilidad que lo hagan siempre respetando las normas éticas que debe tener todo gobernante.

“Así pues, desde Monterrey felicitamos al Presidente de la República y sepa que la Iglesia Católica todos los domingos reza por él, porque a todos nos conviene que México camine bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here