Salvador Martínez Ávila tomó posesión como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe este domingo y estará a cargo de este templo mariano, el más visitado del mundo, por cinco años.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Norberto Rivera la solidaridad del Papa y cardenales

En la misa dominical, celebrada por el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe, se dio lectura al nombramiento de monseñor Salvador Martínez. En éste destacó la importancia de que, desde el santuario, responda adecuadamente a los desafíos pastorales de la Ciudad de México y de los fieles que la visitan.

Momentos antes de concluir la ceremonia, Salvador Martínez tomó la palabra para agradecer a la Santísima Trinidad y a la Virgen de Guadalupe la confianza depositada en él a través del nombramiento que le hizo el Arzobispo Primado de México.

“Que el Señor quiera que estos cinco años sean de gracia conforme lo expresó la Santísima Virgen a San Juan Diego, en el sentido de que ésta sea verdaderamente la casita donde ella pueda mostrar todo el amor que Jesús nos tiene y que Dios nuestro Padre quiere dispensarnos” señaló.

En su primer mensaje aprovechó para confirmar en su cargo, “hasta nuevo aviso”, a todas las personas que dependen de la rectoría de la Basílica.