El 6 de junio de 2018, en Contextos de La Palabra le informamos que la Arquidiócesis Primada de México había iniciado el proceso para crear tres nuevas diócesis en la capital del país, con la intención de ofrecer una atención más cercana y eficaz a los fieles.

ANTECEDENTE: Planean crear tres nuevas diócesis en la Ciudad de México

Hoy mediante un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Nunciatura Apostólica comunicó que el Papa Francisco había creado las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco y nombrado como primer Obispo de Azcapotzalco a S. E. Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, como primer Obispo de Iztapalapa a S. E. Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco y como primer Obispo de Xochimilco a S. E. Mons. Andrés Vargas Peña, a los presentes Auxiliares de la Arquidiócesis de México.

En el mismo comunicado la CEM informa que:

“El Santo Padre ha creado la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, cuyas diócesis sufragáneas son: Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo, elevando, de consecuencia a S. E. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, como primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here