Incendio de la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida Brasil
Incendio de la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida Brasil

La Arquidiócesis de México informó que esta tarde se registró un incendio en la parroquia de Nuestra Señora de Aparecida Brasil, ubicada en las calles de Eje 3 Troncoso y Lorenzo Boturini; autoridades de Protección Civil de la alcaldía Venustiano Carranza informaron que no hubo heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Igual que en Roma, se suspende la procesión en Ixtapalapa

El fuego fue controlado horas después en el templo que también es sede de la IV Vicaría Episcopal San Miguel Arcángel; al lugar acudieron bomberos y fueron desalojadas 300 personas de los edificios aledaños.

Las autoridades consideraron que el fuego se pudo haber iniciado en el techo debido a los trabajos de remodelación e impermeabilización, para los cuales se utiliza chapopote.

La Arquidiócesis de México informó vía facebook que “el fuego no afectó el templo, sólo la casa parroquial. Además, las autoridades iniciaron con los peritajes correspondientes para determinar las causas. Cuando se tenga más información se publicará un comunicado oficial”

El padre Arturo Barranco, vicario episcopal de la IV Zona Pastoral, informó que el Santísimo se encuentra resguardado.

La imagen de Nuestra Señora de Aparecida se encuentra intacta. Su vestimenta y corona se encuentran resguardadas.

“Las autoridades se encuentran realizando una primera evaluación de daños. La superficie del techo y una bodega sufrieron las mayores afectaciones”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here