En la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, ubicada en la colonia Florida, este domingo se registró una balacera en la que falleció el policía bancario José Javier Hernández Nava, quien era escolta del purpurado.

TE PUEDE INTERESAR Primera respuesta del Papa Francisco a las acusaciones de Viganò

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación luego de que la tarde de este domingo un hombre disparó contra el escolta de una casa ubicada en la calle Camelia, y después huyó a bordo de una camioneta color verde.

Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Al abrir la puerta el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

A su vez la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un comunicado manifestó su cercanía, solidaridad y apoyo al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado emérito de México, quien sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario.

Y pidió por el eterno descanso del policía y por su por la familia. Además, reconoció los trabajos que la autoridad de manera inmediata han realizado y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde.

El ex vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar Romero informó que el cardenal Rivera Carrera se encuentra bien.