¿De qué hablaron?

El C. Presidente López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Se tenía previsto que el encuentro privado iniciara las 9:00 horas, sin embargo, la mañanera se prolongó siete minutos…

“Qué creen, que ahora sí yo me voy a retirar porque voy a recibir a las 9, ya se me pasó, al Cardenal Pietro Parolin, es Secretario de Estado del Estado vaticano” (Sic), comentó.

C. Presidente Parolin es, desde el 15 de octubre de 2014,  Secretario de Estado de la Santa Sede.

Alrededor de las 11:00 horas Parolin salió de Palacio Nacional.

Visitante distinguido.

Por cierto, la señora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aprovechó la visita del prelado para darle un reconocimiento nombrándolo como Huésped Distinguido de la Ciudad.

En una ceremonia celebrada en el Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum hizo la entrega de un pergamino y medalla al Cardenal Pietro, como acto simbólico de la condecoración.

“Hoy desde el Estado laico reconocemos también, nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, éticas, solidarias, con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes”, apuntó la jefa de Gobierno.

Sheiunbaum destacó al actual Gobierno del presidente López Obrador al que llamó sin privilegios, sin corrupción, transparencia y austero.

Somos un estado laico que a partir de la transformación de la vida pública de México combate una visión individualista y mercantilista de los valores”, subrayó.

Recalcó que la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una metrópoli respetuosa y solidaria.

Por su parte,  Parolin, agradeció el nombramiento hecho por las autoridades capitalinas y reconoció a la Ciudad de México como un lugar de arte, ciencia y estudio.

“Con agrado hago patente mi viva gratitud por el honor que se me concede hoy, al conferirme el título de Huésped Distinguido de la CDMX. Es un acto que me permite recordar de manera muy íntima el tiempo que presté servicio en la nunciatura apostólico en esta capital. Una ciudad rica de historia, de arte, de ciencia y estudio, marcada siempre por el rostro sonriente de los chilangos”.

El hoy secretario de Estado, fue en los años noventa una gente cercana al primer nuncio en México, el fallecido Girolamo Prigione.

El secretario de Estado de. la Santa Sede acudió más tarde a un cóctel en la nunciatura apostólica..

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard C. emitió el siguiente tuit con foto..

Parolín regresa a Roma en vuelo comercial..