Juan Miguel Contreras García, de 32 años, fue ultimado en Tlajomulco Zúñiga, Jalisco.

El joven sacerdote Juan Miguel Contreras García, de 32 años de edad, fue asesinado esta tarde en el interior del templo San Pio de Pietrelcina, en la colonia Hacienda de Santa Fe, del municipio de Tlajomulco Zúñiga, Jalisco. Según testigos, presuntamente dos hombres ingresaron a la sacristía, le dispararon al cura y posteriormente huyeron en un vehículo compacto.

En un mensaje a los fieles, Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, pidió a las autoridades municipales y estatales investigar y esclarecer el homicidio. Llamó a “quienes cometen estas atrocidades en contra de la vida de las personas a que recapaciten sobre el daño que hacen a la sociedad y el clima de angustia que propician en los ciudadanos…”.

El sacerdote Omar Sotelo, del Centro Católico Multimedia, quien lleva el recuento de las agresiones contra los religiosos en el país, informó que este es el segundo asesinato de un cura en esta semana y con este homicidio se eleva a 23 el número se sacerdotes asesinados en el actual sexenio. Juan Miguel Contreras tenía 32 años y el próximo 27 de mayo cumpliría 33; fue ordenado el 15 de mayo de 2016.

La Fiscalía General de Jalisco informó que investiga el homicidio del sacerdote ocurrido alrededor de las 18:30 horas. De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo del religioso tenía varios impactos por arma de fuego.

También señaló que, a la llegada de los paramédicos, el clérigo aún se encontraba con actividad cardiaca, por lo que procedieron a la reanimación y minutos después ocurrió el deceso.

En el estado de Jalisco suman tres los homicidios de religiosos desde 1993. El primero fue el del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993, quien falleció en fuego cruzado de bandas del crimen organizado en el aeropuerto de Guadalajara.

El 25 de octubre del 2004 asesinaron al padre Macrino Nájera Cisneros, de 42 años, en la población de Jicotlán.

La Arquidiócesis de Monterrey envió sus condolencias a los fieles de la Guadalajara. Este asesinado opaca la consagración de tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Guadalajara, lo cual es un hecho histórico, a realizarse mañana sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here