Foto:SIAME
Foto:SIAME

Misa de Domingo de Resurrección en la Basílica de Guadalupe.

“Ser levadura de la sociedad, de esta sociedad que hoy vive tantas situaciones contrarias a la dignidad humana”, ése es el reto de los cristianos, dijo el Arzobispo Primado Carlos Aguiar al presidir en la Basílica de Guadalupe la misa en que se celebra la Resurrección de Cristo.

“Es en esta sociedad donde tenemos que demostrar que Dios no se ha ido, que está con nosotros”, aseguró Aguiar Retes, quien puntualizó que los cristianos deben fermentar a toda la sociedad de los valores que Cristo ha anunciado. “Somos elegidos de Dios. Él ha puesto sus ojos en cada uno de nosotros y nos ha encomendado esa misión”.

Durante esta celebración eucarística, el cardenal Carlos Aguiar agregó para dar testimonio con la misma fuerza de quienes vieron a Cristo resucitado, el Señor nos dejó la Eucaristía; “si la atendemos, podemos descubrir en nuestra propia vida a Jesús resucitado… y decir, como los primeros discípulos, que hemos comido y bebido con Él”.

Al escuchar la Palabra de Dios, dijo, y con la fortaleza del espíritu a través de la Comunión, el discípulo de Jesús se vuelve capaz de dar testimonio de Él, de demostrar que Dios no abandona a los seres humanos, que está presente entre las personas, especialmente en las situaciones más difíciles, dramáticas y trágicas de la vida. “Es así como podemos entender el texto de la Segunda Lectura de hoy, tomada de san Pablo: ‘¿No saben ustedes que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?’. Nosotros somos esa levadura de la sociedad”.