Ha venido siendo una costumbre que la víspera del Día de las Madres, se le dé una serenata a nuestra Morenita del Tepeyac, Santa María de Guadalupe. Este año, a pesar de las circunstancias por las que estamos pasando con motivo de la pandemia, el Comité Organizador de este evento, no ha querido que pase de largo. De ahí que mañana, 9 de mayo, a las 19:00 hrs. se transmita un homenaje a NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE. El enlace es el siguiente:

www.virgendeguadalupe.org.mx

Nuestra madre María es a todo dar. Como son nuestras propias madres que nos han dado la vida. De ahí que María es el modelo de vida cristiana porque ha sabido contemplar su vida con los ojos del corazón, con los ojos de Dios: la humildad y la plegaria. Únicamente con esos dos ojos del alma, bien abiertos, puede el cristiano detectar la presencia salvadora de Dios en todos los acontecimientos de su vida. María de Guadalupe nos enseña algo muy claro: Dios conoce nuestros límites, pero incluso con nuestros límites -si nos dejamos poseer por el Señor- Dios es capaz de hacer grandes maravillas con nosotros. María se lo dijo bien claro a Juan Diego. Dios se deja encontrar por todos aquellos que lo buscan sinceramente. El Señor está cerca de los que padecen. Dios guarda nuestra vida y es siempre fiel a sus promesas.

La maravilla que Dios realiza en nuestra vida consiste en hacernos siervos suyos. Nos invita a participar de su misma vida de amor y eternidad. La vocación cristiana -como la de María- consiste en dejarse amar profundamente por el Señor. Dios nos ama tal como somos, y desde nuestros límites nos hace hombres nuevos mediante su Palabra. Únicamente desde la certeza de sentirnos amados por Dios, podemos engendrar a Jesús en el mundo que nos ha tocado vivir, para la liberación de todos los hombres.

Honremos a María en nuestras propias madres. Celebrar el día de las madres no solo felicitarla y decirle: “mamá te quiero mucho”. Eso se da por descontado. Recordar este día es saber que tenemos una madre, tal vez, alguna ya esté en la presencia del Señor, pero siempre nos amará con un amor infinito como el amor pleno de Dios.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here