Presidente Andres Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de la República
Presidente Andres Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno dará facilidades para que cualquier Iglesia en México obtenga concesiones para operar canales de televisión, siempre y cuando “sirvan para moralizar”.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario hizo ver que el Plan Nacional de Desarrollo incluye los temas de libertad religiosa y Estado laico, cuyo objetivo es no imponer ninguna creencia.

LEE TAMBIÉN: Ofrece CEM a AMLO apoyo en migración, cárceles, jóvenes y pacificación

“Llevamos buenas relaciones con todas las Iglesias. Con todas. Y hay temas que son polémicos y yo trato de no abordarlos, porque represento a todos los mexicanos de todas las religiones, represento a creyentes y no creyentes, y en ese tema no me voy a meter”, puntualizó.

—¿Y lo de la televisión? —preguntó un reportero.

— (Se trata de) buscar la forma de facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Si es para moralizar en el sentido amplio y profundo del término, del concepto, dar facilidades. Necesitamos, siempre lo he dicho, el bienestar material pero también el bienestar del alma. Entonces, todo lo que ayude a fortalecer valores debe de ser apoyado por el gobierno —respondió el Presidente.

RECOMENDAMOS PARA TI: Nuevos santos mexicanos

Agregó que el propósito de un buen gobierno es conseguir la felicidad del pueblo. “Y la felicidad no se logra sólo acumulando bienes materiales o fama o títulos. Siempre lo digo: la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, manifestó.

Aclaró que el Plan Nacional de Desarrollo incluye que “cada quien pueda profesar la religión que se acerque a su manera de pensar, como también garantizar la libertad a quienes no tienen creencias o a los agnósticos, no sólo a los ateos. Garantizar a todos su libertad, eso es fundamental. Ser respetuosos, no imponer ninguna religión ni prohibir ninguna religión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here