Después de que un joven logró evadir la seguridad de la Catedral Metropolitana y subió hasta el campanario este jueves, el Cabildo de ese recinto pidió al gobierno federal fortalecer la vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Tlalnepantla

Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral, explicó que el Servicio de Protección Federal sólo resguarda el interior de este recinto con seis elementos.

La Arquidiócesis de México difundió la entrevista con monseñor Valenzuela, quien expuso: “Lo que nosotros pedimos es que, siendo un inmueble federal tan emblemático e importante para el Arzobispado, pudiéramos restablecer la seguridad exterior con la Policía Federal, y mantener la seguridad al interior con protección federal, como se tenía antes”.

Aseguró que no fue un intento de homicidio: “El muchacho, de nombre Enrique, se metió –a decir de los policías– cinco veces en la noche a la Catedral y las cinco veces pudieron sacarlo. Hacia las seis de la mañana, o seguramente antes, se volvió a meter y pudo trepar hasta allá arriba (…) Yo hablé con el muchacho y suponemos que no se quería suicidar. Más bien tuvo que ver con un brote psicótico”.

La forma de cómo logró subir, dijo, se conocerá a través de las cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here