Cardenal Carlos Aguiar Retes Arzobispo Primado de Mexico

El cardenal Carlos Aguiar Retes dispuso que las 634 iglesias -entre santuarios, parroquias, rectorías y capillas- de la Arquidiócesis de México se mantendrán abiertas pero las misas se celebraran sin la presencia física de fieles y donde sea posible se transmitan virtualmente.

TE PUEDE INTERESAR: En la CdMx podrían cerrar 442 parroquias, capillas y rectorías

Estas disposiciones se dan a conocer después de que este domingo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun anunció el cierre de iglesias y para ello dijo estaba en diálogo con los líderes religiosos.

En el comunicado el cardenal Aguiar Retes anotó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México y con la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A “los párrocos de los templos que tengan la capacidad de prever las medidas sanitarias pertinentes, que los mantengan abiertos en los horarios habituales para que los fieles puedan acudir y encontrar consuelo en estos momentos tan difíciles”.

Sobre las celebraciones especiales, como bautizos, XV años y bodas, previamente agendadas, les solicitó a los párrocos acordar con los interesados una solución, sea la celebración con un pequeño grupo no superior a 50 personas, o transferir a una fecha posterior.

Destacó que las iglesias la Arquidiócesis de México han comenzado a verse afectadas por la falta de recursos económicos, pues la colaboración de los fieles es la que hace posible el buen funcionamiento de las mismas, por eso llamo a los fieles. Hago un llamado a todos los fieles establecer contacto con su párroco para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes, tanto para la atención espiritual de los enfermos, como para la acción socio-caritativa que se considere necesario atender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here