Foto:SIAME
Foto:SIAME

Estuvo convaleciente dos meses en Roma.

Franco Coppola, nuncio apostólico del Vaticano, regresará a México este domingo luego de dos meses de ausencia, durante los cuales se recuperó de las lesiones que sufrió por un accidente de tránsito que sufrió en Roma.

Así lo anunció el propio representante diplomático del Vaticano en un texto en el que asegura que “la emergencia se superó” y el ejercicio para restablecerse de su pie fracturado “lo puedo hacer tranquilamente en México”.

El pasado 10 de febrero, Franco Coppola sufrió un accidente de tránsito en Roma, lo que le provocó fracturas en un pie y varias costillas. A través de su página de Facebook, el nuncio italiano reveló que fue un “accidente tremendo”, en el cual nadie más quedó involucrado, “gracias a Dios”.

“El impacto me provocó fractura múltiple expuesta del pie derecho y cinco costillas rotas, pero apenas ahora que el cuerpo se está despertando del shock descubro que en todas partes tengo contusiones y enormes moretones”, añadió.

En el texto dado a conocer este viernes, Coppola expuso:

“Queridos, sólo dos líneas:

“Una para decirles gracias: respondió generosamente y con prontitud, con la oración y con el compartir al llamamiento que le había lanzado para ayudar a Sandra y a sus hijos a salir de la gravísima situación deudora en la que estaban; al menos la emergencia se superó, incluso si la situación sigue siendo frágil.

“Otra para hacerles saber que mi recuperación ha terminado, tengo que hacer un paciente ejercicio para mi pie fracturado y esto puedo hacerlo tranquilamente en México. El domingo regreso a la sede, espero poder despedirme este verano.

“Un agradecimiento profundo, de corazón, por cómo me habéis estado cerca y me habéis acompañado estos días, por el afecto que me habéis atestiguado, por la oración que no me habéis hecho faltar.

“¡Un fuerte abrazo!”

¿Quién es Franco Coppola?

El sexto nuncio en México, sustituyó a monseñor Christophe Pierre.

Nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia.

Es doctor en Derecho Canónico y desde julio de 1993 ha estado trabajando en el servicio diplomático de la Santa Sede: primero en el Líbano, después en Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 16 de julio de 2009 Benedicto XVI lo nombró arzobispo titular de Vianda y nuncio apostólico en Burundi; el 13 de enero de 2014, el Papa Francisco lo designó nuncio apostólico en la República Centroafricana y tres meses después en el Chad.

En octubre de 2016 presentó sus cartas credenciales al gobierno mexicano.