El día de ayer miércoles 15 de julio la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado dando a conocer que el papa Francisco a través de la Limosnería Apostólica, que dirige el cardenal Konrad Krajewski “decidió donar algunos equipos médicos a distintos países de los cuales México fue uno de los beneficiados, a donde se destinó 3 respiradores pulmonares, 3 bombas de infusión volumétrica y un oxímetro, a fin de paliar los efectos de la emergencia sanitaria.”

TE PUEDE INTERESAR: Santa Sofía será mezquita por decisión gubernamental

Informa la CEM que el equipo fue entregado a la Nunciatura desde el martes 7 de julio y de inmediato fue puesto “a disposición del Presidente de la República, para que en su calidad de jefe de Estado, estableciera el destino de este don del Santo Padre.”

Señalan los obispos mexicanos que el equipo donado -¡3 ventiladores!- fueron  a parar al Hospital General de San Juan del Rio, Querétaro.

“Los obispos de México agradecen la generosidad de S.S. Francisco para ayudar a la población en esta emergencia y reconocen el gesto de cercanía y amor que tiene con el Pueblo que peregrina en nuestro país.

¿Era necesario emitir este boletín?

El gobernador panista Francisco Domínguez Servién acudió a la nunciatura y ahí aprovechó el momento para tomarse la foto con el nuncio Franco Coppola, agradeciendo el gesto  gesto y anunció que los aparatos serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Río.

“Agradezco el donativo que forma parte de la labor del Papa Francisco para paliar los efectos de la contingencia en Querétaro”. Empero, son aún más valiosos porque el Nuncio nos ha hecho el favor de bendecirlos, dijo el gobernador.

Y emitió el siguiente tuit con un video el martes 14 @PanchDominguez

“Agradezco mucho al Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, quien a nombre del Papa Francisco, realizó un donativo de tres respiradores para las y los queretanos; que llegarán al Hospital General de San Juan del Río. #QroOrgulloDeMx #RegresarDependeDeTodos”.

En el acto de entrega participaron, además del gobernador. y el nuncio, el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello; y el director del Instituto de Salud para el Bienestar del gobierno federal, Juan Antonio Ferrer.

¿Que dijo el nuncio Coppola?

¡Nada! Incluso se le vio incomodo; él sabe que la limosna papal debe ser una acto discreto sin propaganda de por medio.

La Limosnería Apostólica tiene la tarea de practicar la caridad con los pobres en nombre del Sumo Pontífice, el limosnero de Su Santidad es cardenal polaco Konrad Krajewski, es conocido también como “Robin Hood del Papa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here