¿Cuál apagón en el Vaticano señor presidente?

Debe usted saber que eso es una noticia falsa, un un fake news!, con todo respeto, si le hace falta su vocero…

Cómo lo dijo el C. Presidente?

Lo hizo en defensa del director de la CFE…”A Bartlett le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón también en El Vaticano, ¿no? hubo un apagón.”

“Pero están desatados nuestros adversarios..” etcétera., dicjo el presidente..

Ayer en efecto, varios mensajes circularon en diferentes redes sociales  advirtiendo de un “histórico” apagón en el Vaticano e incluso la detención por la Interpol del Papa Francisco. 

Sin embargo, todas esas informaciones son falsas: ni se produjo ningún apagón en el Vaticano ni el Pontífice fue detenido.

La más extendida es que el líder religioso  habría sido detenido por la policía italiana por, entre otros supuestos delitos, haber conspirado en las elecciones norteamericanas.

Mmm. Y que el supuesto apagón habría sido provocado para ocultar la operación policial.

Medios como Religión Digital, apuntaron como responsable del bulo al blog ultraconservador Conservative Beaver-, web que suele publicar toda clase de teorías de la conspiración y que comenzó a difundir la noticia de que “militares y policías italianos, y sus unidades de crímenes sexuales, acudieron a la residencia del Papa en el Vaticano y lo arrestaron a él y otros altos oficiales”.

El rumor lo amplificó a QAnon, uno de los movimientos seguidores de Donald Trump, quienes ¡aseguran que el Vaticano podría estar detrás del supuesto fraude en las elecciones estadounidenses.

Según esa noticia falsa, Francisco se encontraría en prisión a la espera de ser interrogado por agentes federales de EU en colaboración con la policía italiana y la Interpol.

¿Hubo apagón?

No. La ‘webcam’ de Vatican News   emite en directo imágenes de la Plaza San Pedro y quizá alguien vió las luces estaban apagadas, de ahí el bulo…

Hay que decir que las luces de la Plaza de San Pedro se apagan cada noche y se encienden a las seis de la mañana del día siguiente.

Creemos que el C. presidente López Obrador debe ofrecer una disculpa pública, quizá lo haga en la conferencia. de mañana.