En días recientes fallecieron 10 sacerdotes por Covid-19, con lo que el registro hasta junio es de 34 sacerdotes, 5 diáconos y 2 religiosas muertos informó el Centro Católico Multimedial (CCM).

Las Arquidiócesis que han registrado fallecimientos son: Toluca, México, Puebla, Acapulco, Morelia, Tlanepantla, Guadalajara y León.

Y las Diócesis son: Nezahuacóyotl, Texcoco, Iztapalapa, Atlacomulco, Xochimilco, Azcapotzalco, Ciudad Obregón, Cuernavaca, Izcalli, Tlaxcala, Culiacán y Veracruz.

Los clérigos y diáconos fallecidos del 15 al 29 de junio, son:

Presbítero Erasto Juárez Julián, de 53 años. Era párroco de La Asunción de María en Atoyac de Álvarez, de la Arquidiócesis de Acapulco.

Fray Abelardo Aranda Echeverría, 56 años. Párroco de San Francisco de Asís en Ciudad Renacimiento de la Arquidiócesis de Acapulco.

Presbítero Carlos López Aceves, 56 años. Párroco en el templo del Señor del Rescate de la Arquidiócesis de Morelia. Días antes, el padre López Aceves había difundido un video en redes sociales donde pedía por los enfermos de Covid-19. Fue el primer sacerdote víctima del virus en Morelia.

Salvador Jiménez Ortega presbítero de 61 años. Párroco de la Iglesia de La Inmaculado Concepción, miembro del equipo diocesano de animación pastoral de la diócesis de Texcoco. Sospecha de Covid.

Pascual Pluma Álvarez, sacerdote de 52 años. El sacerdote prestaba su ministerio en la cuasiparroquia de Santa Úrsula, Zimatepec, de la diócesis de Tlaxcala.

Diácono permanente Rigoberto Rubio Subia, 58 años. Estaba casado y padre de cinco hijos. El obispado de Culiacán se refirió al diácono como un hombre que vivió su ministerio edificando en los valores del Reino de Dios a la comunidad.

Adán Soto Aguilar, sacerdote de 77 años. En la Arquidiócesis de Puebla fue párroco de diversas comunidades, la última en San Andrés Cholula.

Presbítero Antonio Ceja Rojas, 80 años. Realizaba su ministerio sacerdotal como administrador parroquial del templo de Santiago Apóstol de Tepozotlán, diócesis de Izcalli. Sospecha de Covid19.

Francisco Javier Arteaga Gutiérrez, sacerdote de 59 años. Perteneciente al clero de la diócesis de Tacámbaro, era capellán de coro de Basílica de Guadalupe. Fue el primer caso de un deceso en el clero de ese santuario nacional.

Víctor Ramírez Aguilar, presbítero de 39 años. Sacerdote del Instituto Misioneros Servidores de la Palabra, desempeñaba su ministerio en la Arquidiócesis de Morelia como rector del seminario de Filosofía de esa comunidad misionera.

José Amado Guillermo López Téllez, presbítero de 63 años. Era párroco en la Purísima Concepción en la arquidiócesis de Puebla. Se confirma como el octavo entre los sacerdotes que han perdido la vida por covid-19 en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here