El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, exhortó a la ciudadanía a votar el próximo 1 de julio y pidió que lo haga libremente y en secreto para consolidar la democracia.

TAMBIÉN: Los católicos debemos vencer el abstencionismo, es “el flagelo de nuestra democracia”: Aguiar Retes

En su cuenta de Twitter señaló: “Todos hemos de ir a votar: es el primer paso que consolida nuestro sistema de gobierno, piensa libremente tu opción por el bien del país”.

En un video afirmó: “Comprometido con todos los obispos de México quiero comunicarles a todos nuestros católicos en especial y a los hombres de buena voluntad que creemos que la mejor forma de darnos un gobierno es la democracia, que tengamos muy en cuenta nuestra participación.

“Tenemos que ir a votar, nadie debe de abstenerse. Votar significa el primer paso que consolida nuestro sistema de gobierno y votar sabiendo que es libre, que nosotros tenemos que tomarlo con plena libertad pensando en el bien del país, pensando mi propia opción de quién quiero que me gobierne, sobre todo recordando que también es secreto. Tú estás en plena libertad para expresar tú voto en las urnas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here