Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera Foto:CDA Canal Digital Arquidiocesano (Youtube)
Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera Foto:CDA Canal Digital Arquidiocesano (Youtube)

“Detengan esta guerra sin sentido” en nuestra tierra, pidió Rogelio Cabrera.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, afirmó que “el pueblo necesita el apoyo de sus sacerdotes, por lo que nos entristece conocer las noticias en que se informa que algunos hermanos en el ministerio han perdido la vida de forma violenta. Al momento, ya suman 23 los casos de sacerdotes en nuestro país que han sido víctimas de la brutalidad que sigue enlutando a cientos de familias en nuestra nación”.

En su mensaje dominical, el arzobispo dijo que “como Iglesia, nos unimos para encomendar a Dios el eterno descanso de quienes han fallecido y alzamos, una vez más, nuestra voz para decir: ¡YA BASTA! Pedimos, de forma respetuosa, a las autoridades correspondientes, que redoblen sus esfuerzos y detengan esta guerra sin sentido en tierras mexicanas”.

Reconoció los esfuerzos de las autoridades, “pero pedimos que no admitan ningún tipo de distracción. Recuerden que, al estar al frente de las instituciones gubernamentales, no pueden olvidar que su compromiso con el pueblo es hasta el último minuto de su gestión”.

Al celebrar el día del Buen Pastor, Cabrera oró por la familia y contra la confusión y la separación. Pidió que “se fortalezca en los jóvenes el deseo de entregar su vida para servir a su pueblo en la vocación sacerdotal. Sabemos de la creciente necesidad que hay de sacerdotes y, por lo mismo, debemos pedirle al Señor que infunda en el corazón de muchos la gracia de consagrarse en el ministerio sacerdotal”, porque “el rebaño, que es la Iglesia, necesita pastores que le conduzcan con serenidad hacia lugares de reposo; pastores que le escuchen y acompañen, que sean parte de su caminar y le alienten a no desfallecer”.

Asimismo, pidió a los fieles y sacerdotes de la arquidiócesis realizar oraciones especiales, conforme a la organización de cada comunidad, para pedir que la paz reine en México.