El Papa Francisco cumple 83 años

Millones en todo el mundo se unieron a las felicitaciones al Pontífice nacido el 17 de diciembre de 1936

0
1285

Foto:Roman Catholic Archdiocese of Boston.

En diciembre el Papa Francisco celebra dos aniversarios casi consecutivos. el 13 por su ordenación como sacerdote (en los que ya lleva 50) y el 17, que es su cumpleaños. Y este 2019 va a apagar ni más ni menos que 83 velitas.

TE PUEDE INTERESAR: San Juan Diego, el vidente de la Virgen

El pontífice ha recibido millones de felicitaciones, provenientes de diversas partes del mundo, a través de las redes sociales.

“Por ejemplo, el equipo argentino de futbol San Lorenzo (del que el Papa es seguidor) emitió este tuit:

La Conferencia del Episcopado Mexicano también se unió a las felicitaciones. En su página de internet escribió:

“Querido Papa Francisco:

“Con ocasión de su cumpleaños le enviamos nuestra más cordial felicitación y elevamos nuestra gratitud a Dios por el don de la vida que le ha brindado.

“Aprovechamos la ocasión para celebrar y agradecerle las disposiciones dadas a conocer el día hoy, mediante la Instrucción ‘Sobre la confidencialidad de las causas’, que dan un testimonio elocuente de su compromiso por la justicia, la transparencia y la protección de los más pequeños.

“Su Santidad, seguimos encomendándolo, en comunión con todos los sacerdotes, religiosos y laicos de esta Nación Mexicana, a la maternal y tierna protección de Santa María de Guadalupe.

Los obispos de México”.

Vida al servicio de la Iglesia

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio Flores, de Bueno Aires, Argentina. Es el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.

Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles y en la Escuela Nacional de Educación Técnica “Hipólito Yrigoyen”.

El 11 de marzo de 1958 ingresó al Seminario de Villa Devoto. Entre 1967 y 1970 estudió en la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José y fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969

Continuó sus estudios de 1970 a 1971 en la Universidad de Alcalá Henares, España. De regreso a Argentina se desempeñó como profesor de teología.

El 20 de mayo de 1992 fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires por el papa Juan Pablo II. Cinco años después, fue designado Arzobispo Coadjutor de esa ciudad, cargo del que asumió la titularidad en 1998.

En febrero de 2001 fue ordenado cardenal, rango con el que formó parte de la Comisión para América Latina, la Congregación para el Clero y el Pontificio Consejo para la Familia, entre otras instancias.

Asumió la titularidad de la Conferencia Episcopal Argentina en 2005 y se mantuvo ahí hasta 2011.

En marzo de 2013 fue designado Papa, en sustitución de Benedicto XVI, quien renunció al cargo.