Cercanía del Papa con afectados por catástrofes en Brasil y Madagascar

Tras la oración mariana del domingo 20 de febrero el papa Francisco expresó su cercanía por las personas que se han visto afectadas por las catástrofes naturales. En particular, aquellas del Madagascar, afectado por una serie de ciclones, y también las de la zona de Petrópolis en Brasil, afectada por las inundaciones y los desprendimientos de tierra.

“Quisiera expresar mi cercanía a las personas afectadas por las catástrofes naturales de los últimos días, especialmente en el sureste de Madagascar, azotado por una serie de ciclones, y en la zona de Petrópolis, en Brasil, devastada por las inundaciones y los corrimientos de tierra”, dijo .

En esta línea, el Papa elevó sus oraciones para “que el Señor reciba en su paz a los fallecidos, consuele a sus familias y apoye a quienes les ayudan”.

Telegramas de pésame

En la víspera Francisco había expresado su cercanía y había enviado sus condolencias a los afectados en Madagascar y en Petrópolis, Brasil a través de telegramas..

Tres ciclones que llevaron muerte y destrucción a la isla de Madagascar. Dice Vatican News que al menos 120 personas han fallecido, y cientos de miles se han visto afectadas de diversas maneras, desplazadas y sumidas en la inanición, y más de 1,6 millones de habitantes de la isla están en peligro porque el agua del mar ha invadido los campos de arroz, destruyendo la cosecha, principal fuente de sustento.

En el caso de Brasil..

El temporal de lluvias que azotó a  Petrópolis  ha causado ya más de 150 muertos, mientras continúan las búsquedas por las decenas de desaparecidos, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Policía Civil informó de que al menos 152 personas han perecido tras las intensas precipitaciones que desde el martes pasado han destruido parte de la antigua “ciudad imperial” brasileña, situada en la región serrana de Río de Janeiro.