De nuevo Haiti, recemos dijo el papa Francisco, consternado

Haiti declaró tres días de luto nacional

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 15 de diciembre, el papa Francisco recordó la tragedia del pueblo de Haití  donde,  además de la crisis que azota en la región desde hace tiempo, ayer ocurrió una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible que provocó la muerte de alrededor de 75  personas.

Después de pronunciar su catequesis sobre San José  y de saludar y bendecir a los fieles en diferentes lenguas, el líder religioso lamentó la “devastadora explosión” en el Cago Haitiano, en el norte de Hairí, “en la que han perdido la vida muchas personas, entre ellas muchos niños”.

“Pobre Haití, una tras otra, es un pueblo que sufre. Recemos, recemos por Haití, son gente buena, gente religiosa, pero están sufriendo mucho”, subrayó el Papa.

“Estoy cerca de los habitantes de esa ciudad y de los familiares de las víctimas, así como de los heridos”, concluyó..

¿Qué ocurrió?

Aquí un reportaje de CNN en español..

https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/14/tragedia-en-haiti-mas-de-50-muertos-deja-explosion-de-camion-cisterna-que-llevaba-gasolina/

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible es la tragedia que afecta hoy a Haiti..

Un camión se detuvo por problemas mecánicos cuando empezó a filtrarse la gasolina, y fue entonces cuando muchas personas se acercaron a recoger combustible directamente del camión y ocurrió la explosión.

Haití enfrenta una grave escasez de combustible que ha provocado cortes de energía y protestas; además de que en las últimas semanas han ocurrido ataques y bloqueos de grupos criminales.

Según Patrick Almonor, vicealcalde de Cabo Haitiano, donde se registró el accidente, el vehículo volcó en la ruta después de que el chofer del camión cisterna tratara de esquivar un moto-taxi.

Luego, varias personas corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para llevarse el combustible, un bien sumamente escaso en el país. Y fue cuando el camión cisterna explotó poco después.

“Una veintena” de domicilios en los alrededores del lugar de la explosión se incendiaron, según Almonor, lo que hace prever un saldo mayor de víctimas.

Decenas de personas más se encuentran heridas y en el hospital, informó la cadena a CNN inicialmente un portavoz de la agencia de protección civil.

El primer ministro Ariel Henry visitó el lugar de la tragedia y dijo que su corazón estaba “roto” después de conocer la situación.

Haiti declaró tres días de luto nacional

Muy lamentable..,