El dolor del Papa por las víctimas del aluvión en Ecuador

El papa Francisco expresó su dolor por los más de 27 fallecidos, y decenas de heridos y desaparecidos a causa del aluvión que ocurrió en Quito, Ecuador, el pasado 31 de enero, y pidió a Dios por el descaso de los fallecidos y el consuelo de sus familias.

Textual:

“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer los desastres naturales que están afectando a esa amada nación y que han ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, se lee en el mensaje que envió el Papa Francisco mediante un telegrama enviado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Quito, Mon. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb.

Asimismo, Francisco “suplica al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza – se lee en el telegrama – y que sostenga con sus gracias a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas”

Finalmente, el pontífice, extiende su oración a la Virgen de la Presentación de El Quinche para que “interceda ante su hijo Jesucristo por todos los hijos e hijas del Ecuador afectados por esta catástrofe” al igual que impartió “con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía espiritual”.

¿Qué ocurrió en Ecuador?

El pasado 31 de enero, un aluvión afectó el sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital ecuatoriana. Según las autoridades, el mismo fue causado por las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad y alrededores. El alud de lodo afectó a unas 348 personas y dañó 38 viviendas, según dijo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.