El emotivo abrazo del papa Francisco con Daniel Jude Oukeguale

Uno de los momentos mas emocionantes del viaje apostólico del papa Francisco a Malta fue el abrazo que el Pontífice dio a Daniel Jude Oukeguale, joven nigeriano que huyó de su país en búsqueda de un futuro mejor.

El emotivo abrazo se dio después de que Daniel terminó de relatar al papa Francisco, y a las personas presentes en el Laboratorio de Paz Juan XXIII, los sufrimientos y momentos traumáticos que vivió como migrante al intentar escapar varias veces hacia Malta.

Daniel relató al Papa qué dejó Nigeria hace cinco años debido a la situación del país, y que vivió momentos trágicos junto a otros migrantes en sus varios intentos fallidos por cruzar el  Mediterráneo en dirección a Europa.

Relató que al llegar a Malta, la inmensa alegría que sintió de alcanzar su meta se vio ensombrecida cuando lo llevaron al centro de detención local por seis meses.

Finalmente, Daniel dijo que fue llevado al Laboratorio de Paz Juan XXIII, un lugar que lo ayudó a renovar sus esperanzas y ganas de soñar. “Puedo decir que ahora mi vida ha mejorado mucho gracias al apoyo de las personas que me ayudaron”, señaló.

Al terminar su discurso, Daniel se acercó a saludar al líder religioso y éste se levantó con problemas por su dolencia en la rodilla  y  le dio un abrazo además intercambió algunas palabras con él, estrechó sus manos y le dio un pequeño regalo.

 El momento quedó inmortalizado en la imagen que alguien tomó y la volvió tema del momento.

 

El Papa sabía quién era Daniel Jude Oukeguale. 

Fue la persona -el artista- que  le envió un cuadro de regalo con la corresponsal de la Radio Cope Eva Fernández en el vuelo a Malta.

Eva Fernández

@evaenlaradio

Momento en el que el #Papa recibe la pintura de Daniel. Refleja el momento de su naufragio camino de #Malta. Sus amigos se ahogaron. ¡Cuánto dolor! ha dicho. Lo impresionante es que recordaba perfectamente su nombre y el de Kibrom, otro #refugiado que le pintó un cuadro. @cope