El Papa recibe al primer ministro de Eslovaquia

Este lunes 14 de febrero el papa Francisco recibió en audiencia privada al primer ministro de la República Eslovaca, Eduard Heger: la reunión duró 30 minutos y uno de los temas de las conversaciones fue comentar “en profundidad sobre la guerra en Ucrania y su impacto regional e internacional, prestando especial atención a la situación humanitaria y a la acogida de los refugiados de guerra”.

Eduard Heger

@eduardheger

Qué honor conocer a  @Pontifex  en #Vatican . La humanidad debe seguir el camino de #peace , #solidarity , #respect e incondicional #help . Aprecio mucho su comunicación activa y la actitud proactiva de la Iglesia que está ayudando a los refugiados que huyen de la guerra en la frontera..

Un comunicado oficial informó que después del encuentro, Eduard Heger se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Un comunicado oficial señala que que “durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, tras recordar el Viaje Apostólico a Eslovaquia del pasado mes de septiembre, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el papel de la Iglesia en la sociedad”.

El papa Francisco obsequió al mandatario eslovaco algunos documentos de su Magisterio y un bajorrelieve en bronce de la “Virgen de la Escalera” (Madonna della Scala).

Por su parte, el primer ministro de Eslovaquia regaló a Francisco una campana que representa a los Santos Cirilo y Metodio con el mensaje escrito “desde el corazón de Europa, de la República Eslovaca. Valientes portadores del Mensaje”. La campana fue realizada para el Papa por un artista contemporáneo de Eslovaquia.