Francisco en el primer domingo de Adviento

Después de rezar la oración mariana del Ángelus, en el primer domingo de Adviento, 27 de noviembre, el papa Francisco o lamentó los recientes enfrentamientos en Palestina e Israel, dijo:.

¡Queridos hermanos y hermanas!

Sigo con preocupación el aumento de la violencia y los enfrentamientos que se vienen produciendo desde hace meses en el Estado de Palestina y en el de Israel. El miércoles pasado, dos ataques cobardes en Jerusalén hirieron a muchas personas y mataron a un niño israelí; y el mismo día, durante los enfrentamientos armados en Nablus, murió un niño palestino. La violencia mata el futuro, destroza la vida de los más jóvenes y debilita las esperanzas de paz. Oremos por estos jóvenes muertos y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se centren más en la búsqueda del diálogo, construyendo la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución pacífica en Tierra Santa.

Y agregó-, estoy cerca de la población de la isla de Ischia, azotada por una inundación. Rezo por las víctimas, por los que sufren y por todos los que han venido al rescate.

Y también recuerdo a Burkhard Scheffler, que murió hace tres días aquí bajo la columnata de la plaza de San Pedro: murió de frío.

Os saludo con afecto a todos vosotros, venidos de Italia y de varios países, especialmente a los peregrinos de Varsovia y Granada, a los representantes de la comunidad rumana y de la comunidad de Timor Oriental presentes en Roma, así como a los ecuatorianos que celebran la Fiesta. de Nuestra Señora del Quinche. Saludo a los voluntarios de la Cruz Roja de Acerenza, al Pro Loco Nacional de Italia, a los fieles de Turín, Pinerolo, Palermo, Grottammare y Campobasso. Dirijo un agradecimiento especial a los panaderos italianos, con la esperanza de poder superar las dificultades actuales.

Saludo a los participantes en la Marcha que tuvo lugar esta mañana para denunciar la violencia sexual contra las mujeres, lamentablemente una realidad general y extendida en todas partes y utilizada también como arma de guerra. No nos cansemos nunca de decir no a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz; especialmente para el maltratado pueblo ucraniano. Ayer recordamos la tragedia del Holodomor.

Dirijo mis saludos al secretariado del IFCA (Foro Internacional de la Acción Católica), reunido en Roma con motivo de la VIII Asamblea.

Y les deseo a todos un buen domingo y un buen camino de Adviento. Por favor, no olvides orar por mí.

¡Disfruta de tu almuerzo y adiós!