Francisco pide de nuevo rezar por la paz en Ucrania.

Tras la oración del Ángelus dominical de este domingo 13 de febrero de 202O, el papa Francisco invitó a todos a rezar en silencio por la crisis en Ucrania, del cual -dijo- llegan “noticias muy preocupantes”. 

“Queridos hermanos y hermanas: las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio”, dijo mientras oró en silencio, y lo mismo hicieron loss fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro. 

Asimismo, saludó de corazón a todos los romanos y peregrinos, presentes en la plaza de San Pedro, procedentes de Italia y de tantos otros países.

Desde que comenzaron las tensiones entre Ucrania y Rusia, Francisco ha transmitido sus deseos de paz y rotunda posición en contra de una posible guerra; Putin tiene 100 mil efectivos listos en la frontera, donde acaban de comenzar a realizar maniobras militares.

El peligro ante una posible invasión tiene al mundo en vilo..

Esta situación se ha visto provocada debido a las exigencias de Rusia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos para que ninguna ex república soviética se una a la alianza occidental.

Rusia amenazó con realizar un despliegue militar en Ucrania si éste continuaba sus esfuerzos por ser admitido en la OTAN

El viernes, el presidente Joe Biden amenazó a Rusia con “repercusiones severas y rápidas” si decidía finalmente atacar el país ucraniano.