En la mañana de este domingo 24 de julio, el papa Francisco abordó el Airbus A330 de Ita Airway iniciando su 37º viaje apostólico a Canadá.

Esta vez no lo vimos subir por la escalera del avión, sino que fue transportado en silla de ruedas a través de un ascensor.

Sus problemas con la rodilla derecha siguen.

La aeronave despegó desde el aeropuerto internacional de Fiumicino a las 9:17 horas  y se dirige hacia el aeropuerto internacional de Edmonton.

Un vuelo de poco más de 10 horas, recorriendo 8, 430 km, sobrevolando Italia, Suiza, Francia, Reino Unido, Islandia, Groenlandia para llegar finalmente a Canadá.

Lo acompañan unos ochenta periodistas a los que el Papa saludo personalmente. Este viaje  es una peregrinación penitencial, ya que espera el líder religioso, con la gracia de Dios, contribuir al camino de sanación y reconciliación con las comunidades indígenas.

¡Asi será!

Francisco es segundo Pontífice que visita  Canadá después de los tres viajes que realizó San Juan Pablo II en 1984, 1987 y 2002.

Canadá es el país  # 56º que visita desde el inicio de su pontificado; uno de viajes más largos de su papado; el # 37; visitará Edmonton, Maskwacis, Quebec y luego Iqaluit, cerca del Círculo Polar Ártico..

Estará allá una semana

¡Qué le vaya bien!

PD: El logotipo de viaje creado por el indígena, Shaun Vincent.
Se trata de un círculo que representa el orden natural del ciclo de la vida, pero también el Sol, la Tierra y las enseñanzas sagradas. En la corona, que va del azul intenso al azul del cielo, están contenidos los símbolos que se entrelazan entre sí, contando la historia de los pueblos de estos territorios.


En la parte superior se ve la paloma de la paz, símbolo del Espíritu Santo, de la esperanza, de la Iglesia y de la fe católica. Justo debajo, las llaves de San Pedro, también uno de los iconos más significativos que conducen al Pontífice, a la Iglesia, al Paraíso.
A la derecha del círculo destacan las plumas de águila que, según la tradición de los nativos, significan la verdad, la honestidad, la familia y el amor.